Como se ha hablado varias veces, la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para auxiliarnos en nuestros procesos cotidianos de manera increíble. Hoy les hablaremos sobre como ha auxiliado al sector salud.

1.Soluciones Algorítmicas

Si bien existen diversas formas de diagnóstico de enfermedades, la Inteligencia Artificial lo ha llevado más lejos, ya que mediante algoritmos, puede auxiliar a diagnosticar enfermedades utilizando tecnologías como el Big Data o Machine Learning utilizando datos de sintomatología para ello, así, se han logrado precisar herramientas para el diagnóstico de algunas enfermedades como cáncer o incluso infartos por vía telefónica.

2. Soluciones en la Nube

Una de las carencias más populares en el sector salud, ya sea en hospitales o consultorios privados, es la cantidad de papeleo que existe sobre cada paciente, convirtiéndose en bastante información acumulada que se tiene de forma física y por lo cual no se pueden realizar búsquedas específicas en poco tiempo. Las soluciones en la nube proponen la digitalización de la documentación de cada paciente para un mejor acceso.

3. Observación y predicción.

La Inteligencia Artificial puede generar patrones recopilando data de cada caso en particular para predecir el futuro desarrollo de cada enfermedad, incluso también pueden auxiliar a la monitorización de la evolución de cada paciente.

 

Como vemos, la IA tiene múltiples beneficios en el sector salud, los cuales definitivamente aún faltan por ser explotados por completo para el beneficio de sus usuarios.

Recuerda que en E2E conectamos la información contigo💡

¡Solicita una reunión ahora!

Nos pondremos en contacto contigo en 24 H.