No es ninguna novedad que al día de hoy Facebook es una de las redes sociales más importantes que existen. La frecuencia con la que las personas ingresan e interactúan en esta red social, la llena de datos valiosos según el uso que se le quiera dar.

¿Cuántas veces hemos buscado en Google un artículo y luego al entrar en Facebook nos aparecen diversos anuncios de ese artículo y muchos más relacionados? Esto no es una coincidencia, solo es un ejemplo de lo bien que Facebook utiliza el Big Data.

Y no es tanto que Facebook te espíe, más bien, es parte de una cadena de consumo donde se utiliza el Big Data y todo el “rastro” de datos que dejamos al utilizar un dispositivo con conectividad a internet.

Entonces, se reúne toda esta información, se somete a un proceso de análisis de datos y se predice la demanda, creando oportunidades para desplegar anuncios solo para aquellos interesados en un producto o servicio.

Es así como el uso de las tecnología de Big Data permiten la automatización del rendimiento de una empresa, garantizando así un impacto positivo en el crecimiento de datos, mejorando la calidad y toma de decisiones.

 

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