En más de una ocasión hemos hablado de Asistentes Virtuales y sus numerosos beneficios para las empresas en la nueva normalidad. En esta nota les contaremos como el asistente virtual de nuestro partner IBM, Watson Assistant puede ser útil específicamente para el sector de Banca y Financieras.

Como sabemos, los bancos y financieras suelen manejar enormes cantidades de data, además de diversos clientes buscando asistencia a lo largo del día, los cuales debido a la pandemia que enfrentamos en el momento, buscan no salir de sus casas y muchas veces tienen que esperar un tiempo significativo detrás de un teléfono para ser atendidos.

Es por ello que los objetivos de los asistentes virtuales en banca son mejorar la satisfacción de los clientes, atender las consultas que se realizan e integrar la información de los clientes y de los procesos del banco.

¿Por qué Watson Assistant?

El asistente IBM presentado en 2018, asegura una integración completa e intuitiva con su empresa, siendo un asistente inteligente que aprende rápidamente del contexto que se le proporcione, además de que se despliega y distribuye a través de IBM Cloud, el servicio de nube de la empresa.

En cuanto a chat web, la creación de una interfaz de chat suele tardar meses y, por lo tanto, la creación de una experiencia significativa, más. Sin embargo con Watson Assistant es posible implementar el chat web integrado con mejores prácticas en minutos. Además, los clientes pueden formular sus preguntas en lenguaje natural, y cuando tengan un problema ambiguo (donde se podrían encontrar varias respuestas), el sistema automáticamente pide una aclaración.

Y por último, debido a la gran experiencia de Watson Assistant, viene empaquetado con contenidos de Atención al Cliente específicos para Banca.

En definitiva, Watson Assistant es un asistente virtual de alta gama que se puede adecuar sin problemas a empresas en el sector de bancas y financieras, por lo que es una oportunidad increíble para mejorar su servicio al cliente y su integración de información sobre estos a los procesos del banco.

Con la nueva normalidad en la que estamos entrando, estamos seguros que la integración de la tecnología en todos los procesos en los cuales sea posible, será necesaria y casi obligatoria para aquellas empresas que no quieran verse perjudicadas por los nuevos procesos y normas para salvaguardar la salud, es por eso que en E2E Solutions buscamos ayudar a su empresa a adaptarse a los nuevos procesos.

Conectamos la información contigo, contáctanos para cotizar nuestros servicios de integración de Watson Assistant en tu empresa.

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